jueves, 27 de octubre de 2016

LU8YE en el Concurso Internacional CQWW DX SSB

Una vez más el Radio Club de los Andes participará durante el fin de semana del 29 al 30 de octubre en el concurso internacional de radioaficionados  CQ World Wide DX SSB Contest, organizado por la revistar CQ de EEUU, considerado uno de los más importantes del año.
El objetivo de esta exigente competencia de 48 horas de operación, es la de lograr contactar con la mayor cantidad de estaciones y con la mayor cantidad de países del mundo.
Es un gran desafío para el Radio Club ya que es necesario un alto grado de capacidad operativa y técnica, para lo cual se trabaja de forma permanente, habiéndose logrado una de las mejores estaciones de Clubes del país, con equipos de última tecnología, amplificadores confiables y antenas de alto rendimiento.
El equipo de operadores está conformado por radioaficionados locales y otros miembros del Radio Club de diferentes sitios del país, Buenos Aires, Mar del Plata, Viedma, Bariloche y El Bolsón.
Año a año el Radio Club logra muy buenas posiciones en esta competencia, en donde participan un promedio de 10 mil estaciones de todo el mundo, en donde se aprovecha para poner en el aire diferentes islas y lugares exóticos.